En Valvulandia S.A de C.V. desde hace más de 37 años ofrecemos alta calidad en la venta de válvulas, tuberías, conexiones, automatización e instrumentación.

En esta oportunidad le explicamos las características y usos de las válvulas de bola.

Como sabe, en la industria existen varios tipos de válvulas de acuerdo con las necesidades de control de fluidos en el sistema instalado: presión de operación, temperatura, caudal, medio ambiente, condiciones de seguridad, etc.

Uno de los tipos de válvulas más utilizados es la válvula de bola. Diseñadas para operar bidireccionalmente, son de diámetros pequeños, ofrecen alta hermeticidad y su operación es muy sencilla.

Poseen un doble asiento anillado para cada extremo de la bola para mayor seguridad. Existen para paso total o reducido, estas últimas sirven para modular el paso del fluido.

Las válvulas de bola se clasifican en 2 tipos:

De bola flotante: Son las más comunes desde la industria hasta los hogares, variando en el tipo de material según su uso.

De bola guiada: Se usan para las instalaciones de gases y combustibles ya que son sumamente herméticas y deben cumplir con los estándares API.