En VALVULANDIA le ofrecemos la mejor atención y una extensa gama de productos especializados de la mejor calidad en el mercado y con precios muy competitivos.

En esta oportunidad le compartimos algunas características de las válvulas de mariposa. Este tipo de válvula es sumamente versátil ya que pueden usarse también para modular el flujo, no solamente como apertura-cierre.

Las válvulas mariposa son bidireccionales, pero normalmente se usan para dirigir el flujo en una sola dirección. Sus principales partes son: Disco, cuerpo, vástago y asiento, y de acuerdo a la disposición de estos elementos se clasifican en:

Válvula mariposa concéntrica: Es la más común. Su cuerpo, disco y vástago operan sobre el mismo eje, por ello se llaman concéntricas. Son muy económicas y confiables.

Válvula mariposa excéntrica: Fue diseñada para mejorar la hermeticidad, sus elementos no convergen en el mismo eje y de ahí obtiene su nombre. Sus diseños son múltiples debido a las potenciales aplicaciones que suele tener, que van desde agua potable hasta servicios industriales.